domingo, 10 de noviembre de 2013

Loic e 338 Zimmermann / Arte digital

Loic e338 Zimmermann© - FarewellLoic e338 Zimmermann© – Farewell

Loic e 338 Zimmermann
ARTE DIGITAL 

Loic e338 Zimmermann es un artista visual francés que vive y trabaja actualmente en Los Ángeles como diseñador conceptual para Luma Pictures en películas como  Thor, Xmen: Primera generación, Valor de ley, Percy Jackson, Harry Potter y el misterio del príncipe, Underworld, Lobezno, etc. También es ampliamente reconocido en la comunidad 3D por algunas de sus híbridas ilustraciones, su nominación como “Maya Master” y un tatuaje virtual que hizo mucho ruido también. En septiembre del 2010 hizo su primera exposición individual a través de GhettoGloss en el centro de Los Ángeles y tiene prevista una nueva para otoño de este año. También ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas en Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá y los EE.UU. y sus ilustraciones han sido publicados en libros de arte y revistas alrededor del mundo.

Loic e338 Zimmermann© - CassandraLoic e338 Zimmermann© – Cassandra
Loic e338 Zimmermann© - FOGLoic e338 Zimmermann© – FOG
Loic e338 Zimmermann©
 - Bonnie and ClydeLoic e338 Zimmermann© – Bonnie and Clyde
Criado entre lobos y ardillas en el centro de Champagne, Francia, comenzó a dibujar muy pronto. Ese gusto por la pintura, el dibujo y todo lo que concernía al arte en general estaba muy presente en Loic, a la vez que su fascinación por los medios electrónicos y las computadoras iba creciendo. Poco a poco ambas cosas empezaron a coquetear para ir dando forma a lo que terminaría siendo un mundo personal lleno de imágenes que intentan, y consiguen, capturar la atención del espectador. En el 2008 se mudará a Los Ángeles donde comenzará su experiencia real introduciéndose en las grandes producciones de Hollywood. Mientras, continuará con su obra personal. Sus trabajos de pintura digital y sus creaciones en 3D están cargadas de diferentes emociones y detalles que hacen que su audiencia se vuelva más y más fiel a su estilo.

Loic e338 Zimmermann© - 1+1+1Loic e338 Zimmermann© – 1+1+1
Loic e338 Zimmermann© - SegueLoic e338 Zimmermann© – Segue
Loic e338 Zimmermann© - April-Dhu'l-KarnainLoic e338 Zimmermann© – April-Dhu’l-Karnain
Loic e338 Zimmermann© - Roy Nexus 6Loic e338 Zimmermann© – Roy Nexus 6
Loic tiene una predilección por la mezcla de géneros, lo cual da versatilidad a su obra y la hace más difícil a la hora de definirla. No podemos negar su inclinación por la ciencia ficción y las aventuras en muchas de ellas, pero también una personal inclinación hacia el mundo Pin up en una definición más moderna, en gran parte debido al uso de herramientas digitales en su realización. Sus ilustraciones se nos antojan muchas veces pinturas más tradicionales, con un estilo personal y con carácter gracias a esa paleta de colores que aplica con gran maestría a las historias que nos cuentan sus imágenes. Su trabajo se puede ver en su web, en su página de Facebook, en Behance o en CGSociety  entre otros sitios.

Loic e338 Zimmermann© - JuneLoic e338 Zimmermann© – June
Loic e338 Zimmermann© - RollerGirl (aka Nana)Loic e338 Zimmermann© – RollerGirl (aka Nana)
Loic e338 Zimmermann© - Untitled - M4Loic e338 Zimmermann© – Untitled – M4
Loic e338 Zimmermann está también terminando una novela gráfica que supondrá su primera incursión en el mundo editorial, así como una nueva serie de retratos en técnica mixta. A la vez, este productivo artista, también prepara una par de series fotográficas y algunas colaboraciones con otros artistas, lo que hace de el un artista a tener muy en cuenta en el próximo año. Loic sigue desarrollando su propio arte, un lugar donde las técnicas y los medios se funden y difuminan en busca de expresiones y sensaciones siempre abiertas y mirando hacia adelante.

Loic e338 Zimmermann© - 17Loic e338 Zimmermann© – 17
Loic e338 Zimmermann© - AlissonLoic e338 Zimmermann© – Alisson
Loic e338 Zimmermann© - RicochetLoic e338 Zimmermann© – Ricochet
Loic e338 Zimmermann© - Rocket PearlLoic e338 Zimmermann© – Rocket Pearl
Loic e338 Zimmermann© - RevengeLoic e338 Zimmermann© – Revenge
Loic e338 Zimmermann© - Amazone , Bang-BangLoic e338 Zimmermann© – Amazone , Bang-Bang
Loic e338 Zimmermann© - Super VillainLoic e338 Zimmermann© – Super Villain


No hay comentarios:

Publicar un comentario