viernes, 15 de noviembre de 2013

Klaus Kinski / Noticias de un padre abusivo


KLAUS KINSKI E HIJAS

Noticias de un padre abusador



Nastassja Kinski dice 

que se alegra de que su padre esté muerto

Agencia EFEAgencia EFE – 13 de enero de 2013

Natassjia Kinski

Berlín, 13 ene (EFE).- La actriz alemana Natassja Kinski asegura que se alegra de que su padre, el legendario actor Klaus Kinski, esté ya muerto y dice que siempre fue un tirano aunque, a diferencia de lo que ocurrió con su hermana Pola, no llegó a abusar sexualmente de ella.
"Fue siempre un tirano y aterrorizaba a toda la familia. Me alegró de que ya no esté vivo", dice la actriz, de 51 años, en declaraciones que publica hoy el dominical "Bild am Sonntag".
"El no era un padre, el 99 por ciento del tiempo tenía miedo de él", agrega la actriz.

Nastassja Kinski
Pola Kinski reveló recientemente en un libro que su padre había abusado de ella continuamente ante lo que su hermana Nastassja la califico de "heroína".
Con ella, el actor no llegó a ese extremo pero Nastassajia asegura, en las declaraciones al dominical alemán, que hubo aproximaciones físicas que iban más allá de la ternura paternal y que la hacían sentir mal.
"Lo intentó. Me tocaba mucho, me abrazaba de tal manera que yo sentía que no me podía escapar. Y yo tenía cuatro o cinco años", dice la actriz.
"Me besaba en la mejilla y no me sentía bien. Sentía que no eran los abrazos cariñosos de un padre sino algo más", agrega.
Pola Kinski es hija del primer matrimonio del actor y Nastassja del segundo.

Herzog y Kinski

“Mi padre, Klaus Kinski, me maltrató”

Pola, la hija del fallecido actor, detalla en un libro las atrocidades a las que la sometió


Klaus Kinski y Pola Kinski

Pola, la hija mayor del actor alemán Klaus Kinski, acusa a su padre de haber abusado de ella cuando era una niña. La también actriz ha contado al semanario Stern que su padre era una “abusador de niños” que la maltrató entre los 5 y los 19 años. 41 más tarde, Pola ha escrito un libro que está a punto de salir en la prestigiosa editorial Insel. En Kindermund (Boca infantil) se refiere indirectamente a su maltrato sexual y físico por parte del padre, que en realidad “maltrataba a todo el mundo; nunca respetó a las personas”.

Pola Kinski y Klaus Kinski
Klaus Kinski, que murió en California a los 65 años en 1991, se hizo famoso en los años sesenta con una quincena de adaptaciones cinematográficas alemanas de las novelitas detectivescas del británico Edgar Wallace. Siempre hacía de malo. Actuaría en más de 130 películas, entre ellas éxitos mundiales comoFitzcarraldo. Pola es fruto de su primer matrimonio, contraído en 1952 con la cantante Gislint Kühlbeck. Tras su divorcio en 1955, la madre conoció a otro hombre y Pola se sintió “poco querida” en su casa. Cuenta que acompañaba a Klaus por Europa y que él la gritaba, la golpeaba o la violaba y después le hacía regalos: “se permitía un pequeño objeto sexual y lo encamaba entre almohadas de seda”.

Pola Kinski
Después, dice Pola, su padre le contaba que “todos hacen esto con sus hijas, en todas partes del mundo.” El célebre protagonista de Nosferatu “daba por supuesto que podía saltarse cualquier norma” social o moral aun a costa del bienestar de su propia hija.
Kinski estuvo casado tres veces. Con Brigitte Tocki tuvo a la también actriz Natassja Kinski, que tuvo gran éxito en películas como París, Texas de Wim Wenders o Tess, de Roman Polanski. Después, Klaus Kinski, se casó con la vietnamita Minhoï Geneviève Loanic, madre de su tercer hijo Nikolai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada