jueves, 2 de enero de 2014

Paul Sutton / Artista visual

Paul Sutton© – The Dancer
Paul Sutton es un artista de origen inglés con sede cerca del circuito de Silvertone, lo que le facilitaría poder trabajar como fotógrafo de deportes de motor durante 15 años. También ha sido diseñador web y administrador de cuentas para galerías de imágenes y, además de su trabajo como artista digital especializado en 3D, le encanta dibujar y pintar y espera poder exponer pronto algunas de sus más de 70 obras realizadas en Gouache, acuarelas, lápices o Mix media.
Paul Sutton© – The Diver
Paul Sutton© – Silence
Paul Sutton nos divide su web en Arte Tradicional y CGI Art (trabajo realizado con ordenador), y aunque es en este último en el que vamos a centrarnos en esta ocasión, vale la pena explorar también su faceta más tradicional que nos demuestra una vez más que un artista puede convivir perfectamente con ambas técnicas (tradicional y digital), al igual que podemos hacerlo nosotros como espectadores. Paul además es guitarrista en una banda de rock que ha realizado varios conciertos de tributo a los míticos Pink Floyd.
Paul Sutton© - You Can Leave Your Hat On
Paul Sutton© – The Lass Supper, Last
Paul Sutton© – The Mirror
La obra de Paul Simon nos acerca a un mundo que ya no nos es tan ajeno ni tan distante. Nos recuerda a realidades virtuales como las ofrecidas en Second Live, en vídeo juegos o en películas de ciencia ficción. Sus imágenes son perfectamente acopladas para publicidad y ha sido el autor de la portada del programa Poser Pro 2010, programa que el mismo trabaja con excelentes resultados.
Paul Sutton© – English Rose
Paul Sutton© – Balance
Paul Sutton© – D_E_A_T_H
Sus imágenes están cargadas de una belleza irreal pero altamente sugestiva, sobre todo por ese toque de erotismo que poseen la mayoría de ellas y que sin duda atrae. Con una web bien estructurada, nos divide su obra para mostrarnos retratos, imágenes conceptuales, surrealistas, góticas, pin-Ups y, como no, imágenes conceptuales de su otra pasión, el deporte del motor, en especial la Formula 1.
Paul Sutton© – Bad Girl
Paul Sutton© – Fishing for Men
Paul Sutton© – Alice in Wonderland—Drink Me
Su trabajo más reciente es una nueva serie a la que el mismo ha denominado “Ciber Nouveau” y que está inspirada en las películas de cine negro y en el trabajo del pintor Jack Vettriano“The dancer” y The Mirror” son dos ejemplos. Paul Sutton es también un miembro activo de deviantArt donde lo encontraremos bajo el seudónimo de BlackSheepArt.
Paul Sutton© – To Good To Be True
Paul Sutton© – Crezy, Sexy, Cool




No hay comentarios:

Publicar un comentario