miércoles, 23 de octubre de 2013

Mia Farrow / Las gafas de Woody Allen o la voz de Sinatra

Frank Sinatra y Mia Farrow el día de su bodam en julio de 1966, en Las Vegas. /GETTY IMAGES

Mia Farrow

Las gafas de pasta o la voz

La foto de Mia Farrow con su hijo Ronan ha dado la vuelta al mundo esta semana, tras afirmar la actriz que su padre podría no ser Woody Allen sino Frank Sinatra. “Nunca nos separamos”, ha dicho.

El enrevesado culebrón familiar ha descubierto a un joven superdotado y precoz que planea su salto a la televisión






Mia Farrow y Woody Allen con Ronan -el bebé- y Dylan -adoptada-. / DAVID MCGOUGH (TIMEPIX)

Con su madre, la actriz Mia Farrow, comparte una pasión por el activismo a favor de causas humanitarias. A los 10 años viajaron juntos por primera vez a África y desde entonces han sido compañeros de fatigas en la lucha por dar a conocer la trágica situación en Sudán y denunciar la opaca postura del Gobierno chino en ese país. Juntos firmaron un polémico artículo en  The Wall Street Journal en el que calificaban los Juegos Olímpicos de Beijing como las “olimpiadas del genocidio”. Ronan también tiene la misma piel de porcelana de su madre, su mandíbula cuadrada y sus ojos azules. Un momento: ¿Ojos azules? ¿De su madre o de su padre? Los rumores sobre la posible paternidad de Frank Sinatra de Ronan trascendieron el verano pasado cuando la periodista de cotilleos Liz Smith se hizo eco en su columna  de la visita del joven Farrow a Nancy Sinatra jr, nieta del cantante. Ronan acompañó a su madre al funeral del cantante en 1998 y mantiene una estrecha relación con la hija y la nieta de Frank, que ha declarado que considera “una bendición” que el talentoso joven forme parte de sus vidas.

Ronan Farrow y Mia Farrow en febrero de 2012. / MACMULLAN CO (CORDON)

Tras su separación, el director hizo frente a una enmarañada batalla legal para obtener la custodia de 3 de los 14 hijos de Farrow: Dylan, Moses y Ronan —el único biológico que se suponía que tuvo con él—. En las visitas supervisadas que se celebraron durante el proceso, la última de las cuales tuvo lugar en junio de 1995, Ronan, de siete años, le atacó repetidas veces. Nunca se han vuelto a ver.
Precoz y superdotado, Ronan ingresó en la universidad a los 11 años. A los 15 se graduó por Bard College (el más joven en la historia de este campus) y a los 21 obtuvo el título de abogado de la Escuela de Leyes de Yale. Entremedias, pasó cuatro años de su adolescencia trabajando para Unicef. De 2009 a 2012 formó parte del Departamento de Estado dirigido por Hillary Clinton, primero sobre el terreno en Pakistán y Afganistán y más adelante como encargado de asuntos globales de la juventud durante la primavera árabe. Esta semana se ha sabido que está en conversaciones con la cadena MSNBC para presentar uno de sus programas sobre política.
Barbara Sinatra, la última esposa del mujeriego cantante, ha calificado de “basura” las declaraciones de Mia Farrow, que no incluyó en sus memorias publicadas a finales de los noventa. La actriz, de 68 años, se casó con Sinatra en 1967, a los 21, cuando él tenía 50, y recibió los papeles del divorcio en el set donde rodaba bajo las órdenes de Polanski La semilla del diablo. Poco después contrajo nupcias con André Pevin, con quien tuvo tres hijos y adoptó otros tres y de quien se separó en 1979. La relación con Woody Allen duró 13 años, y no terminó inmediatamente después del descubrimiento de las fotos de su hija Soon-Yi: acabó el rodaje de Maridos y mujeres y permitió que Allen visitara a sus hijos. Pero aquello llegó a un abrupto fin con las acusaciones de abusos sexuales por parte de Allen a otra de las hijas adoptivas de la pareja, Dylan, que entonces contaba con siete años. El director perdió el caso de custodia pero los cargos de abusos fueron desmentidos por la unidad de abusos sexuales a niños de la Universidad de Yale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario