viernes, 17 de enero de 2014

Daniel Egnéus / Little Red Riding Hood


“Little Red Riding Hood” 

de Daniel Egnéus

Por Lorena Reyes
 22/09/2011




La clásica fábula de los Hermanos Grimm se transforma en una moderna interpretación visual en manos del talentoso ilustrador sueco Daniel Egnéus. Con su estilo tan particular, el artista autodidacta se mantiene fiel a la espeluznante historia hoy acompañada por sus evocadores dibujos y pinturas, los que sin duda le dan un toque etéreo y romántico a este imperdible libro de 80 páginas que retrata a la perfección la narración de antaño.

“Quería poner un toque contemporáneo a un cuento de hadas basado en el siglo XVII”, dice Egnéus, quien tras dar un paseo por las calles y cementerios de Milán y Venecia, utiliza en esta obra hermosas columnas clásicas y ruinas romanas que datan de 200 A.C. A este cambio de imagen, se suman personajes de alto linaje hechos en base a una perspectiva pomposa que Daniel supo adoptar recreando bellos castillos y ropas extremadamente grandes. En cuanto al lobo, la bestia sigue siendo de temer, pero también muy elegante. “El lobo tiene la ropa de Casanova”, explica Egnéus, autor de la elaborada capa y el sombrero de caballero acompañado de plumas, un símbolo frecuente en conocidas estatuas y edificios venecianos.
Little Red Riding Hood / Harper Collins 2011


Little Red Riding Hood / Harper Collins 2011

© Daniel Egnéus
© Daniel Egnéus
© Daniel Egnéus
© Daniel Egnéus
© Daniel Egnéus
© Daniel Egnéus
© Daniel Egnéus


"Mi nombre es Lorena Reyes, soy Periodista UDP especializada en arte, diseño y arquitectura, socia de @zedracl, Directora de @anormalmag y Coolhunter en @rayatw. Entidad acelerada, soñadora y tenaz hasta decir basta"




No hay comentarios:

Publicar un comentario